En un clima absolutamente convulsionado desde que asumió hace apenas unos días por diversos conflictos económicos y financieros, la nueva CD de Gimnasia que encabeza Mariano Cowen iniciará acciones legales contra el presidente saliente, Gabriel Pellegrino, por apropiarse los 4 millones de dólares de derechos de TV. Tal como adelantó Doble Amarilla este domingo, el oficialismo informó que los derechos audiovisuales del 2023 y 2024 fueron “auto-cedidos” al ex presidente. El documento fue firmado el 22 de noviembre, mismo día que declinó su lista para las elecciones

Mediante un comunicado publicado en las redes sociales oficiales del club, informó sobre la aparición de un documento en el cual la institución tiene cedidos los derechos de televisión, tanto nacionales como internacionales, por los próximos dos años.

Tweet de #Gimnasia 🐺

Al buscar plata para abonar las deudas que arrastra el club con el plantel profesional, que sigue demorando el inicio de su pretemporada, se pidió el adelanto de la TV para poder cobrar y se encontraron con un documento con fecha del 22 de noviembre, que no es casual en la historia reciente del club: en aquella jornada, el oficialismo saliente bajaba su lista para competir por los comicios a desarrollarse días más tarde.

La bronca de la actual CD pasa porque Pellegrino nunca le comunicó a Cowen de esta situación, ni siquiera cuando se reunieron a solas en las oficinas del presidente entrante en el Hipódromo platense. Desde ya, esto explica por qué no pudo terminar de cerrar la lista y la decisión de declinar su candidatura.

El documento pertinente le da lugar a Pellegrino a cobrar los próximos 2 años de los derechos de TV (un equivalente a 4 millones de dólares) y lamentablemente para el pueblo Tripero, Gimnasia difícilmente pueda hacer algo. Por esto, los dirigentes convocaron a una Asamblea Extraordinaria en los próximos días.

En palabras meramente proselitistas, parece haber quedado en el olvido la expresión del propio Pellegrino (que está fuera del país por estas horas) de ayudar en la transición a la CD entrante y así colaborar por un Gimnasia mejor, pero que ante decisiones y actos como éste, pasa a ser un club virtualmente quebrado y de difícil escapatoria.