El actual oficialismo de Gimnasia confirmó esta mañana una noticia que sacudió a todo el mundo de tripero. Mediante un comunicado publicado en las redes sociales oficiales del club, informó sobre la aparición de un documento en el cual la institución tiene cedidos los derechos de televisión, tanto nacionales como internacionales, por los próximos dos años.

Todo esto se generó por la búsqueda de ‘plata fresca’ para poder abonar las deudas inmediatas que arrastra el club con el plantel profesional, para que el mismo pueda iniciar la pretemporada de cara al 2023: cuando se pidió el adelanto de la TV para poder cobrar, se encontraron con un documento con fecha del 22 de noviembre, que no es una casual en la historia reciente del club: en aquella jornada, el oficialismo saliente bajaba su lista para competir por los comicios a desarrollarse días más tarde.

Tweet de #Gimnasia 🐺

Desde el punto de vista legal, ese acta permite que Pellegrino cobre los próximos 2 años de los derechos de TV (un equivalente a 4 millones de dólares) y Gimnasia difícilmente pueda hacer algo. Ante esta comprometida situación, los dirigentes convocaron a una Asamblea Extraordinaria con los socios la semana próxima para dar todos los detalles económicos y financieros, según pudo averiguar Doble Amarilla

Sin este ingreso, se hace muy difícil dirigir los destinos de GELP. La cobertura de los gastos del fútbol profesional no llegan al 60% y así aparece gran parte del déficit operativo mensual y, proyectándolo por 24 meses, es un club virtualmente en la quiebra. “El club está inhibido en 1.800.000 dólares. Si esto no lo solucionamos, necesitamos conseguir 300 mil dólares por mes. Es imposible”, le aseguran a este medio.

Lejos parece quedar aquel mensaje del propio ex presidente, en el que se comprometió a ayudar a la actual gestión. Se espera por la respuesta de Gabriel Pellegrino y sus pares de la saliente Comisión Directiva que aprobaron este documento.