Faltan algunos meses todavía para el comienzo de Qatar 2022 sin embargo, FIFA a través de su Presidente Gianni Infantino ya trabaja en la organización de la próxima cita mundialista que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá. 

Como parte de ese trabajo, el suizo visitó tierras mexicanas y se reunió con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y varios miembros de su gabinete y luego mantuvo una reunión con Yon de Luisa, titular de la Federación Mexicana y sus asesores en el Estadio Azteca.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard afirmó tras el encuentro: “Por parte de México, la Cancillería va a ayudar en los trabajos que sean necesarios para el Mundial del 2026. Infantino dijo que su impresión es que van en tiempo los trabajos, de aquí se va al Estadio Azteca y entramos a otra fase que ya es la fase número dos de preparación del Mundial 2026”

Cabe destacar que el Estadio Azteca deberá ser remodelado a principios del 2023, para cumplir con todos los estándares que exige la FIFA para la Copa del Mundo del 2026. Además es preciso saber que México quiere presentar otras dos sedes además del mítico estadio.