El presidente de FIFA realizó su último evento en nuestro país. Hoy al mediodía fue reconocido por los directivos de los clubes y de la Liga Profesional por su compromiso con el fútbol argentino y sudamericano y, en ese marco, realizó una devolución sobre la organización de la Copa del Mundo que terminó este domingo con la coronación de Uruguay. 

El torneo será puntuado por la organización en alrededor de los 8 puntos, según pudo saber Doble Amarilla, pero más allá de lo número, el mandamás del ente rector del fútbol mundial, dejó sus sensaciones ante los medios sobre la competencia. 

Tras el reconocimiento dirigencial, Gianni Infantino habló con los medios sobre lo que fue el campeonato de la categoría: “Una organización perfecta por parte de todos. Argentina demostró todo lo que puede hacerse acá, sobre todo con muy poco margen de tiempo. Esto no lo olvidaremos. Es el país de los campeones del mundo”, expresó el mandamás del fútbol mundial. 

Claudio Tapia, a su lado, mostró su sentir ante esta primera devolución pública del máximo directivo FIFA: “Más que sorpresa, estamos agradecidos al presidente por ser sede y ser parte de la organización del mundial. Fue importantísimo. Estamos felices por el acompañamiento que se tuvo de parte del público. Fue el mundial juvenil con mayor asistencia. Los campos de juego han estado bien, más allá de algunos en particular. Las 23 delegaciones han podido disfrutar de este país. Generó mucho turismo. Han sido argentinos durante 25 días. Los clubes pusieron las instalaciones a disposición y pudimos acompañar a FIFA en un torneo semejante y debemos seguir trabajando con el presidente del fútbol mundial".

Por último, en exclusivo a Doble Amarilla, Infantino habló sobre la comodidad que siempre cada vez que viene a la Argentina, país al que visitó por cuarta vez: "Argentina es mi casa. Tras mi tercera visita, Argentina ganó La Tercera. Es un país lindísimo, con gente muy amable. La hinchada es la mejor del mundo, lo de Qatar fue excepcional. Cada vez que vengo acá me voy con mucha alegría y convencido que tenemos mucho para hacer con todos los clubes. ARG no es solamente un país campeón del mundo, sino que es un país líder del fútbol mundial y tenemos que tener una relación muy estrecha para liderar el movimiento futbolístico alrededor del mundo. Seguiremos trabajando con todos los clubes y jugadores magníficos que hay aquí".