La máxima autoridad del fútbol a nivel mundial visitó el país centroamericano y fue recibido por el Presidente del país Rodrigo Chaves y estuvo en el Estadio Nacional viendo España-Japón. El 'capo' de FIFA no descartó la posibilidad de que los 'Ticos' puedan albergar un Mundial de mayores en los próximos años.

"Yo sabía que iba a ser un éxito y después de haber visto este espectáculo estamos muy felices y contentos y queríamos celebrar la vuelta del fútbol juvenil en un país tan maravilloso", vaticinó el dirigente en una conferencia de prensa. 

"Hemos trabajado unidos como un equipo de fútbol que ganó este partido, que era un partido muy difícil porque este es el primer Mundial juvenil que organizamos después de la pandemia y era muy importante tener éxito" agregó en el mismo sentido y concluyó: "El mundo está en Costa Rica. Costa Rica y San José es la capital del mundo del fútbol hoy. Todos están acá con una sonrisa, con felicidad, con el corazón lleno de alegría y eso es gracias al enorme trabajo de la federación costarricense, del Gobierno y de todos los que han ayudado a que este mundial sea un éxito total".

Al momento de tomar la palabra, el Presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves dijo: “Gianni, no sólo te felicito por este Mundial, sino porque he notado, como observador distante de las tendencias del mundo, que están trabajando, y usted también don Rodolfo, en un fútbol más inclusivo de la juventud, de las mujeres y de las variantes del fútbol, como el fútbol playa. Además, le han reintegrado la legitimidad y el valor de la marca de honestidad de la FIFA. Eso no es como jugar fútbol, es un desafío enorme, y los felicito