(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Una buena noticia para el olimpismo argentino en general y para Gerardo Werthein en particular. El titular del COA (Comité Olímpico Argentino) y miembro del COI (Comité Olímpico Internacional) resultó electo presidente del OBS, un órgano muy importante dentro de la estructura del olimpismo.

Por sus siglas, OBS significa Olympic Broadcasting Service. En castellano: desde ese organismo se producen las señales de televisión y de radio durante los Juegos Olímpicos que luego son retransmitidas a todo el globo. Las oficinas de la OBS están en Madrid, España. Allí trabajan empleados de más de 30 países del mundo, según indica "La Nación".

El nombramiento de Werthein al frente de dicho organismo clave dentro del COI es una buena noticia en general y en particular. Para él significa un ascenso más dentro del olimpismo e incluso dentro del propio OBS, ya que fue miembro de su directorio los últimos cuatro años. Y, como se sabe, cada ascenso equivale a más poder. 

Werthein, además, está viviendo un año particular, ya que está al frente de la organización de los Juegos Olímpicos para la Juventud 2018 que se desarrollarán, en octubre, en Buenos Aires. Generalmente son tomados como "prueba piloto" de las naciones que aspiran a albergar, algún día, a la máxima cita del deporte Mundial. 

El nuevo directorio de la OBS, según informa "La Nación", quedará compuesto de la siguiente manera: Gerardo Werthein (Presidente), Christophe de Kepper (Vicepresidente), Juan Antonio Samaranch, Michael Grindon (Independent Member), François Carrard, Christophe Dubi, Timo Lumme, Lana Haddad yAnne van Ysendyck.