(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) San Lorenzo cayó como visitante frente a Deportes Temuco por 1-0 y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El Ciclón, favorecido con el fallo de Conmebol que le había dado por ganado 3-0 el duelo de ida, cumplió con su parte y logró el objetivo.

La polémica se había generado por la mala inclusión de Jonathan Requena en el choque disputado en el Nuevo Gasómetro, donde los chilenos se habían impuesto por 2-1. Sin embargo, la resolución modificó el normal desarrollo de la serie y cambió los planes de ambos para la revancha.

En un clima hostil desde la llegada del plantel a tierras trasandinas y con un público que contagió a sus jugadores para salir con todo al ataque, Deportes Temuco tomó el protagonismo desde el arranque. El gran inconveniente con el que se encontró el dueño de casa fue Nicolás Navarro.

El arquero de San Lorenzo fue la gran figura de la noche con no menos de seis intervenciones clave para mantener el cero en su valla y desalentar a los rivales. También hubo un remate que dio en el travesaño y varias insinuaciones previas a la apertura del marcador.

Lo de San Lorenzo fue otra vez muy pobre. Con inconvenientes para contener las embestidas de los contrincantes, falencias en el manejo de la pelota y prácticamente sin pisar el área de enfrente: recién con el equipo chileno jugado al ataque, pudo haber convertido algún gol.