El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, encabezó una conferencia de prensa junto a el ministro de Economía, Sergio Massa y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, para anunciar que Argentina será sede inaugural del Mundial 2030 junto a Uruguay y Paraguay.

Luego de expresar su alegría por el logro, Tapia enfatizó: "El partido del Mundial será a costo cero. Los argentinos y argentinas seremos sede de un partido y el estado no tendrá que invertir nada"

Minutos despúes el Presidente de AFA confesó: "El Mundial va a ser el único en la historia con seis países y tres continentes siendo sedes. Era muy difícil competir en lo económico y sobre todo en los votos. Son muchos los que votan y en Sudamérica apenas somos 10, pero se ve que valemos y trabajamos mucho"

Antes de finalizar su primera alocución, Tapia le dejó un claro mensaje a Sergio Massa con un fuerte contenido político: "A veces, cuando te miro me hacés acordar a cuando me tocó a mí comenzar a presidir la AFA en 2017" y cerró su frase con una pequeña sonrisa: "Por eso, hay un enorme desafío cuando te toque seguramente conducir este país",

En la ronda de preguntas, Tapia confirmó que seguirá trabajando codo a codo con el actual Ministro de Economía: "El 27 de octubre previo a la final de la Sudamericana va a haber una reunión en Uruguay donde va a estar Domínguez, Harrison, Alonso y yo. Van a estar Peña, Lacalle Pou, Sergio en representación de nuestro gobierno. Vamos a empezar a trabajar en la fiesta que van a ser los 30 días previos. Creo que esta conducción ha demostrado el federalismo que llevamos con cada competencia que tenemos y tenemos mucho para trabajar para que ese mes previo al Mundial sea lo que todos los argentinos y argentinas se merecen"

Para nuevamente bajar un claro mensaje de tinte político y dirigencial: “Este Mundial tiene un valor patriótico para los argentinos y argentinas. No es un Mundial de la dictadura. Gobierne quien gobierne, es un Mundial de la democracia”