Un día con decisiones importantes. Se llevó a cabo un nuevo Consejo de FIFA, cuyo punto principal tenía como objetivo definir las candidaturas para el Mundial 2030, lugar donde Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile, bajo el paraguas de CONMEBOL y con el objetivo de conmemorar los 100 años de la primera Copa del Mundo justamente realizada en estas tierras, quieren ser organizadores. 

“Para garantizar consultas adicionales en relación a quiénes albergarán el Mundial 2030 que marcará el centenario del torneo más importante del fútbol masculino, el Consejo de la FIFA acordó posponer el lanzamiento formal del proceso de candidatura”, escribió en sus redes sociales oficiales el ente regulador del fútbol mundial, haciendo saber la postergación del inicio del proceso de elección de la sede.

Seguidamente, comunicó que “el Reglamento de Licitaciones correspondiente se presentará para su aprobación en la próxima reunión del Consejo de la FIFA, que tendrá lugar en septiembre/octubre de 2023 y el proceso de licitación se lanzará oficialmente a partir de entonces”

Para cerrar, informó que “el nombramiento previsto de los anfitriones por parte del Congreso de la FIFA también pasará del tercer trimestre de 2024 al cuarto trimestre de 2024”

FIFA Council appoints United States as host of new and expanded FIFA Club World Cup

Por otra parte, en las últimas horas, Arabia Saudita le comunicó a Egipto y Grecia que no participará en la lucha por la sede de la Copa del Mundo. Si bien en este año comenzaron a apostar por el crecimiento de la liga local con la contratación de grandes figuras, consideran que corren con desventaja teniendo en cuenta los rivales.

De acá en más, salvo alguna candidatura que aparezca próximamente, ahora será “mano a mano” entre Portugal - España y Marruecos vs. Sudamérica, con Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay