El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, tuvo una cena en Nueva York con el ex presidente estadounidense, Bill Clinton, en medio de su gira por ese país. Charlaron de fútbol, política y hasta le regaló una camiseta de Tigre.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, el líder de Frente Renovador tuvo el encuentro con el ex mandatario norteamericano el mismo día en que arribó a la capital de Washington. Se da en el marco de una gira donde busca aceitar las relaciones bilaterales y lograr adhesiones en favor del Gobierno de cara a la intensa negociación por las deudas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París.

Otra postal de Massa y Clinton, luego de la cena en Nueva York
Otra postal de Massa y Clinton, luego de la cena en Nueva York

Massa y Clinton cenaron en Nueva York y tuvieron un encuentro social "relajado" que duró aproximadamente tres horas y media. Hubo diálogos desde fútbol hasta de gestión política. Uno de los temas que se tocó fue los "Parámetros de Clinton", donde el ex presidente de los Estados Unidos logró entre fines de 2000 y principios de 2001 un acuerdo de paz para que cese el fuego entre Israel y Palestina. De hecho, ese momento es recordado por la negociación cara a cara que tuvo en la Casa Blanca con Yasir Arafat, ex líder y presidente de la Autoridad Nacional Palestina.

Luego de la cena, Massa se fotografió con Clinton y hasta le regaló una camiseta de Tigre. El presidente de la Cámara Baja continuará con sus reuniones de trabajo y tendrá encuentros con el consulado argentino en Nueva York y con inversores de ese país.