Los rumores fueron fuertes. Es real que por la cabeza de Luis Zubeldía pasó la idea de no continuar tras no clasificar entre los 8 mejores del torneo. También se supo del interés de San Lorenzo por tenerlo, aunque eso no haya llegado a un contacto formal para contar con él. Tras algunas charlas y negociaciones, el técnico granate confirmó que seguirá, pero con la condición de poder tener refuerzos tras dos mercados sin sumar ni siquiera uno por un tema de cuidar la economía en pandemia.

Ya sin Nicolás Orsini, los puestos a reforzar para el DT son los de marcador central, volante central, un mediocampista de juego, un extremo y un centrodelantero. Para el primer puesto, buscan dos nombres importantes: Diego Braghieri y Lucas Merolla son los apuntados para sumarse.

El primero ya tiene acordada la rescisión con San Lorenzo y en breve se estará sumando al Granate, mientras que el jugador del Globo tiene la oferta sobre la mesa y analiza opciones. Como volante central, tras la salida de Facundo Quignon, no hay un panorama tan claro, aunque sonaron los nombres de Jorge Morel, Cristian Vega, Franco Zuculini y Claudio Yacob. La idea es que esta semana pueda haber una resolución sobre este puesto.

En cuanto al volante ofensivo, Lanús apuntaba a que Gonzalo Maroni pueda ser parte de la operación de Orsini, al igual que Agustín Obando para el extremo, pero esto no sucedió. Ahora el Grana deberá salir al mercado a buscar variantes para que se sumen en estas posiciones. Lo del centrodelantero tiene que ver con la salida del ex Sarmiento, ya que al club le queda sólo Sand en ese sector como jugador de experiencia. Por ende, deberán ver de que manera reemplazarlo.

En cuanto a ventas, la idea esa no transferir a nadie más y no desarmar la base, para poder potenciarla con estos jugadores que llegarán. Eso sí: en caso de que lleguen propuestas importantes por Pedro De la Vega o Tomás Belmonte, podría analizarse su partida.