En el día en el que la atención está centrada en Argentina y la final del Mundial que disputará con Francia, una parte de Rosario también estará pendiente de otro asunto: Central celebra sus elecciones de renovación de autoridades.

Los comicios se desarrollan desde las 8 y hasta las 18 en el estadio Gigante de Arroyito con alrededor de 35.000 socios habilitados para participar. Inicialmente, las elecciones estaban programadas para el 30 de octubre aunque luego se postergaron. 

Cuatro listas competirán por gestionar el club 'Canalla': Ricardo Carloni por "6 de diciembre"; Gonzalo Belloso por "Raza Canalla"; Juan Cruz Rodriguez con "Espacio Canaya"; y Mario Moretti con "Fuerza Auriazul". Cabe remarcar que en los últimos días Diego Lavezzi anunció que se bajó de la candidatura con "Juntos somos más". 

La final del Mundial fue un tema de discusión tanto para las listas como para la seguridad. De todas maneras, desde el organismo provincial afirman que están dadas las garantías para que los comicios se lleven a cabo en la fecha estipulada. 

En caso de que Argentina obtenga un resultado positivo en el partido ante Francia, también están previstos los festejos de la gente, que habitualmente se realizan en las inmediaciones del Monumento a la Bandera y las avenidas Belgrano y Pellegrini. 

El subjefe de la Unidad Regional II de Policía, Adrián Gagliani, afirmó que "se dispondrán todos los recursos del domingo más servicios extraordinarios. Para un día normal son 135 o 140 móviles", según publicó Rosario3.

Las elecciones en Central estuvieron en el centro de la polémica: si bien estaban programadas para el 30 de octubre, no se llevaron a cabo. En ese momento, el club presentó "ante la IGPJ un recurso de revocatoria a los fines de preservar el acto eleccionario". El motivo de la suspensión era el de irregularidades en el llamado a Asabmlea que hizo la convocatoria a los comicios. 

La postergación de las elecciones generó críticas de parte de la oposición y hasta la salida del DT, Carlos Tevez. En la conferencia de despedida, el 'Apache' fue crítico por el manejo de las fechas para celebrar el acto electoral. "Pasamos 4 o 5 meses con la gente enojada porque no podía votar, mal predispuesta, puteaba porque no podía votar. La fuimos llevando, pero no es normal. Tengo que dar un paso al costado pensando en la gente de Central porque sino se escudan en Carlos Tevez y no presentan un proyecto a la gente que tenía que votar el domingo pasado", dijo en la rueda de prensa de principios de noviembre. 

Luego, agregó: "Si las elecciones son en diciembre yo no puedo meterme en armar un equipo nuevo porque si la oposición gana, yo no puedo estorbar con el mercado de pases nuevos. Nos agarra a todos en el medio. Si tiran las elecciones para el año que viene estamos con la gente enojada".

En el día que Argentina juega la final del Mundial, Rosario Central elige presidente

El acto comenzó a toda marcha

Los accesos se abrieron entre 8.15 y 8.20 de la jornada de hoy. El movimiento desde ese momento, alrededor del Gigante de Arroyito es incesante. A tal punto que, según estimaciones, en la primera hora de los comicios sufragaron más de 1500 socios de la institución rosarina y se viene efectuando el acto en gran manera y ritmo. 

La cola de socios comenzaba en la puerta 5, de la avenida Centenario de Rosario Central, para doblar por las calles Génova, Cordiviola y retomar por la avenida hasta el ingreso a la playa de estacionamiento, es decir que casi completa la vuelta manzana al Gigante de Arroyito. Todo en un marco de absoluta normalidad.

En el día que Argentina juega la final del Mundial, Rosario Central elige presidente