Luego de la renuncia de Fabián Doman, y del interinato por 90 días de Néstor Grindetti, Independiente volverá a elegir presidente hasta el periodo 2026. Será a través de una Asamblea Extraordinaria, a llevarse a cabo el jueves 6 de julio en el gimnasio Carlos Bottaro de la Sede Avellaneda, ubicado en Avenida Mitre. Podrán asistir los socios que tengan tres años de antigüedad y la cuota al día. La capacidad del lugar es de hasta 3000 personas.

Este jueves 6 de julio, a las 19:00 hs, se realizará una Asamblea Extraordinaria con el fin de determinar quién conducirá los caminos del “Rojo” hasta el 2026, luego de la renuncia de Doman en abril y del interinato de Grindetti.

Más allá de poder asistir, los asociados a la institución de Avellaneda no podrán ejercer su voto, ya que en esta ocasión la determinación la tomarán los 90 asambleístas del oficialismo y de la oposición, según establece el estatuto. 

Según informa el artículo 70, en caso de fallecimiento, renuncia o cesantía de algún representante, serán reemplazados por los 3 suplentes, de acuerdo al orden del cargo. Todos ellos sesionarán públicamente.

Otros que no podrán votar son los miembros titulares y suplentes de la Comisión Directiva, sumado a la Comisión Revisora de Cuentas y los integrantes de la Junta de Disciplina y Ética. 

Los requisitos para quien lidere los rumbos del “Rojo”, según el artículo 78 del estatuto, son: 

a) Tener no menos de 24 años y seis de antigüedad como socio; 

b) Para el caso del Presidente y de los Vicepresidentes, la antigüedad como socio será de 10 años ininterrumpidos a la fecha de la elección; 

c) Acreditar no haber sido condenado por delitos penales dolosos y d) Acreditar no haber tenido inhabilitación bancaria en los últimos 2 años.

A todo esto, se le suma el punto E, F y G: 

e) No tener participación ni intereses económicos en forma individual o a través de intermediarios o como integrante de sociedades en cualquiera de sus formas jurídicas, que realicen transferencias de deportistas y/o contratación de Técnicos y/o cualquier otra contratación a cargo del club; 

f) no tener juicios pendientes con la institución y 

g) Acreditar el ejercicio de una actividad, oficio o profesión remunerada.

De esta manera, quienes tendrán la posibilidad de asumir las riendas, de acuerdo a sus cargos y a los requerimientos mencionados anteriormente, son: Néstor Grindetti, Vicepresidente 1º; Juan Marconi, Vicepresidente 2°; Daniel Seoane, Secretario General; Rúben Conde, Secretario Administrativo; Esteban Saenz Rico, Secretario Deportivo; Pablo Grindetti, Secretario de Comunicaciones y Medios; Christian Urrelli, tesorero; Luciano Pagola; Secretario RRPP e Institucionales; Federico Buceta; Secretario de Educación y Cultura y Leandro Muscio, Secretario de Promoción y Comunicación de Imagen Institucional.

Además de elegir al nuevo mandamás, habrá que exponer las deudas, el dinero que ingresará en el corto mediano plazo y de cuanto es el pasivo. 

En caso de no poder asistir por no cumplir con lo informado, podrán ver el desarrollo de la misma por el canal de Youtube de Independiente.