Luego de la derrota por 2-0 y eliminación del torneo continental ante Guaraní de Paraguay, Sebastián Battaglia decidió dar un paso al costado y comunicarlo en conferencia de prensa. Durante su ciclo dirigió nueve partidos, de los cuales no ganó ninguno: cuatro empates y cinco derrotas. Los malos resultados y el mal clima con la gente anticiparon el final. Diego Martínez o Abel Balbo aparecían como los posibles candidatos a reemplazarlo, según pudo saber "Doble Amarilla".

Poco menos de tres días después de esta eliminación dolorosa y un presente muy complicado en el torneo local, el ex DT de Tigre dio el sí a la propuesta del Globo y se transforma en el nuevo DT. De hecho, este domingo en el estadio de Independiente dirá presente para ver a sus futuros dirigidos y asumir el próximo lunes, según pudo saber este medio. Firmará por un año con el club de Parque Patricios.

Martínez llega con una situación dificil en el torneo local y un vestuario que parece dinamitado internamente, después de la interna que desató en el seno del plantel: Tobio mandó al frente a los lesionados que no viajaron y Gudiño le salió al cruce, luego del duelo ante Guaraní.

Tweet de SportsCenter

Si bien el defensor no mencionó a nadie en particular, el equipo ‘quemero’ mostró en este partido ante los paraguayos las ausencias del lateral chileno Guillermo Soto (con una entorsis de tobillo) y del mediocampista Gabriel Gudiño (con un traumatismo en el empeine). El volante respondió a los dichos del capitán. En Patricios el clima es de polémica y en este marco, un nuevo DT deberá dar vuelta la historia.