La Sala E de la Cámara Civil volvió a contradecir a la jueza Alejandra Abrevaya y ratificó el derecho de los 13 mil socios cuestionados en el padrón de Boca para votar en las últimas elecciones, según pudo confirmar Doble Amarilla. 

La Cámara desestimó el recurso de queja presentado por el excandidato opositor, Andrés Ibarra, quien hizo la presentación dos días antes del desarrollo de los comicios. 

Luego de que la jueza Abrevaya fallara a favor de la lista de Ibarra - Macri, la Cámara Civil volvió a contradecirla diciendo que el desarrollo de las elecciones “no ocurrió como lo establece el ordenamiento legal de forma”. 

Además, agregaron que “pese al esfuerzo realizado por la representación letrada”, “corresponde desestimar el recurso de queja con el alcance expuesto en este pronunciamiento”.

Esto se da luego de la rotunda victoria de Juan Román Riquelme sobre Ibarra por 65.3% a 34.4%. Por el fallo de la jueza Abrevaya, se dispuso que los 13.000 socios denunciados por Ibarra votaran en mesas separadas. Según el escrutinio definitorio, finalmente ese domingo votaron menos de la mitad. 

El fallo de la Cámara Civil revoca el planteo de la oposición y deja sin efecto el cuestionamiento a los socios apuntados. De esta manera, queda constatado que Riquelme le ganó a Ibarra por una diferencia de 14.450 votos sobre un padrón histórico de 46.402 personas.