(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) “Yo soy el Aleti”, dijo muchas veces Agustín Jiménez. En las charlas con los dirigentes del fútbol argentino siempre (como se dice en el barrio) “saca chapa” con su estrecha relación con el Atlético de Madrid. Agustín es, además de agente de futbolistas, el hijo de Miguel, el vicepresidente de Racing. 

El menor de los Jiménez maneja la ficha de Ángel Correa. Fue él quien llevó al delantero desde San Lorenzo al equipo del ‘Cholo’ Simeone. ‘Angelito’ es su jugador estrella. Está relacionado con el crack rosarino desde tiempos lejanos. Él y Francisco Lapiana lo llevaron de Rosario al Bajo Flores. Tiene además, bajo su ala, a futbolistas como Junior Benítez y Eduardo Salvio. 

Su estrecha relación con Correa desde que el delantero era muy joven lo pone en una situación incómoda: en estas semanas se está desarrollando el juicio a ‘Los Monos’, la banda narco rosarina de la que se presume tiene injerencia en el mundo futbolero. En ese marco, el delantero del Atlético Madrid fue citado a declarar. Citación que también podría alcanzar a su representante y a su descubridor. 

En toda esta historia, llega Lautaro Martínez, delantero estelar de Racing, cuya relación con el club ofrece algunos vaivenes: no hay acuerdo sobre la extensión del contrato y el delantero (representado por el Roly Zárate) podría irse de la Academia ejecutando la cláusula de rescisión. En ese escenario, aparece la figura de Agustín, quien estaría tomando cada vez más participación en el futuro del futbolista, aunque esto vaya en contra de los intereses de su padre Miguel, actual vice de Víctor Blanco y candidato al mismo cargo en las elecciones del próximo 10 de diciembre. Llama mucho la atención a diversos actores del mundo político de Racing, esta situación. Si bien siempre se habló del interés de muchos equipos europeos, “en ningún caso sonó tan fuerte una posibilidad como esta del Atlético de Madrid”, señalan. Incluso, el candidato a vicepresidente de Matías Gainza Eurnekián, Hugo Lamadrid, sostuvo que “nosotros tenemos la certeza de que Lautaro va a ser vendido”. 

La salida del delantero parece tener destino cierto y cercano. Y en ese desenlace de la partida de la joven promesa, el hizo del vicepresidente parece tener un papel más que protagónico.