(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Mundo Gimnasia fue removido por la sorpresiva decisión del presidente Gabriel Pellegrino: no presentar lista para buscar la reelección. Mediante un comunicado divulgado por dirigentes oficialistas, se conocieron los motivos que alejaron a la actual comisión directiva de los próximos comicios.

Fundamentalmente, en la carta se hace mención al hecho de que no se pudo llegar a una unidad y que la elección presenta "un escenario repleto de ambiciones personales". "Lo dijimos. Era el momento de construir un gran movimiento de unidad... (...) A cada reunión que asistimos, nos dijeron 'el límite es Pellegrino'. Lo entendimos!", marca el texto.

"No queremos confrontar con ninguno de los muchos socios que van a competir en estas elecciones, y por eso decidimos apartarnos de este escenario repleto de ambiciones personales", cierra el comunicado.

Así las cosas, se abre un interrogante claro: ¿qué pasará con Diego Armando Maradona? El Diez había manifestado un fuerte apoyo a Pellegrino y había dejado entrever que no continuaba si él no seguía.

Por otra parte, con el oficialismo sin presentarse, dos listas competirán por gobernar Gimnasia en los próximos años: Gimnasia Grande, con Mariano Cowen a la cabeza, y Convergencia Gimnasista, con Salvador Robustelli como candidato a presidente. Los comicios arrancan el próximo sábado a las 9.

EL COMUNICADO COMPLETO:

A los socios de Gimnasia:

Lo dijimos. Era el momento de construir un gran movimiento de unidad. Así nació, en esta gestión, un espacio de debate permanente donde se expuso la voluntad de avanzar en varias políticas de estado. Esa voluntad de lograr el consenso general, aún con marchas y contramarchas, era inquebrantable, por convicción de los participantes y por el pedido de los socios en general. Creíamos y seguimos creyendo que la unidad era el único camino.

A cada reunión que asistimos, nos dijeron "el límite es Pellegrino". Lo entendimos!. No queremos confrontar con ninguno de los muchos socios que van a competir en estas elecciones, y por eso decidimos apartarnos de este escenario repleto de ambiciones personales.