La investigación de corrupción en la FIFA, salpicó a muchos dirigentes del fútbol mundial, pero uno de ellos quedó limpio a pesar de haber sido acusado de recibir dinero sucio en algún momento. Se trata de Sebastián Bauzá, el ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, quien estaba involucrado una causa por el presunto cobro de una coima de 400 mil dólares, proveniente de una empresa de televisión y que era seguida de cerca por el fiscal especializado en Crimen Organizado de Uruguay, Luis Pacheco.

El ex dirigente finalmente quedó exento y en una entrevista reveló cómo era el manejo de dinero en la Conmebol. "Los que estaban hace muchos años, como (Julio) Grondona, eran los que manejaban los contratos y no te daban copias", señaló en una entrevista con el diario El País de Uruguay.

El uruguayo apuntó contra el ex presidente de la AFA, Julio Grondona, los ex mandamás de la Confederación Sudamerican de Fútbol, Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo, y el ex dirigente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira"Esta corrupción venía desde muchos años antes de que yo llegara a la AUF. Había una trama grande a nivel de Leoz, Grondona, Ricardo Teixeira y Figueredo", sentenció.