(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Con la mente puesta en la próxima temporada, este miércoles se volverá a reunir el Comité Ejecutivo de la Superliga en las oficinas de Puerto Madero para definir si aceptan la aplicación del share para la distribución de un 25% de los ingresos y terminar de confirmar la clasificación a torneos internacionales y el formato de definición de la Copa de la Superliga 2020.

El primer tema, con una convocatoria previa al Comité de la Comisión de Audiovisuales, será definir si se termina la excepción que se hizo para esta temporada de la tabla histórica y se aplica, tal cual lo establece el estatuto, el share para la distribución de un 25% de los ingresos.

La presentación de mediciones que hizo el miércoles pasado la empresa Business Bureau dejó algunos puntos grises que no terminaron de convencer a los dirigentes para su aplicación. 

Según estatuto de Superliga, 50% de los ingresos que se generan por la TV se reparten en partes iguales, otro 25% por mérito deportivo y el 25% restante debe hacerse de acuerdo a lo que miden los equipos en cada transmisión. Sin embargo, como no había acuerdo sobre cómo medir el rating, se acordó que la temporada actual el último 25% se reparta por una tabla histórica. Ese acuerdo era para hacerlo por única vez y así quedó expresado en la reforma del estatuto que debió realizarse. Ahora que termina la temporada, la Superliga tiene que adoptar para el próximo torneo el rating, pero persisten las dudas.  

Por su parte, el Comité Ejecutivo también tratará el formato de clasificación a las Copas Libertadores y Sudamericana 2021 y cómo se distribuyen los cupos entre la Superliga y la Copa de la Superliga. Asimismo resta determinar el formato de definición de este segundo torneo que se disputará en el primer semestre del año próximo: si habrá un cuadrangular, o bien una final como está estipulado para esta edición estreno para el 2 de junio en el estadio Mario Kempes de Córdoba.