Desde que Alejandro Domínguez es presidente, la CONMEBOL quiere demostrar que trabajan día a día para llevar a cabo una administración transparente y sin dejar rastros de corrupción como venía pasando en los últimos tiempos. Se le dio una nueva imagen, nuevos colores y demás simbolos para dejar en claro la idea de esta lavada de cara.

Pero parece ser que hay algo que todavía hace rudio en la gestión del actual mandamás. Según cuentan algunos miembros de la actual CD, la asamblea del 66 Congreso Ordinario, realizado en septiembre de 2016 en Lima, votó por no aprobar el balance 2015 (de la gestión de Juan Angel Napout) hasta tener el resultado de la auditoría que se le hizo a la Confederación por el periodo 2010-2015.

Lo curioso es que el actual presidente jamás comunicó tan gran irregularidad en la gestión y ya a muchos les hace ruido. En abril de este año, durante el 67 Congreso Ordinario, desarrollado en Santiago, Chile, fue el quien presentó parcialmente los resultados de la auditoría, resaltando el desvío de unos US$ 130 millones durante las administraciones del paraguayo Nicolás Leoz y el uruguayo Eugenio Figueredo, además de la gestión de Napout, aunque a este último no lo mencionó.