El vicepresidente primero de IndependienteNoray Nakis, fue detenido acusado de integrar una asociación ilícita presuntamente liderada por Pablo "Bebote" Álvarez, sindicado líder de la barra brava del equipo de Avellaneda finalista de la Copa Sudamericana.

"Nakis está angustiado y preocupado por la situación. Él me dice que es inocente", sostuvo el abogado defensor del vicepresidente primero de Independiente, Esteban Gutiérrez en declaraciones al canal 'Todo Noticias'. El letrado no descartó que el directivo se acoja a la figura del "arrepentido".

Además, Gutiérrez aseguró que no sabían que los estaban investigando. Y agregó: "Tomé conocimiento de las escuchas por los medios porque todavía no tuve acceso al expediente. Tengo pensado pedir la excarcelación previa entrevista con mi cliente. Ahí determinaremos si declara o no", dijo el abogado.

También contó detalles de como se dio el allanamiento y cómo fue que se enteró de la situación vivida por su defendido: "A mí me llamó Luciano. A las 3 de la mañana fue el allanamiento y a las 4 se lo llevaron detenido. Ahora estoy esperando al fiscal. El expendiente está en movimiento. Soy consciente de que me toca una defensa bastante compleja”.

"Si hay pruebas de asociación ilícita, el delito no es excarcelable. Se pide una morigeración que permite arresto domiciliario. Hoy me voy a remitir a lo relacionado con la indagatoria, reveló Esteban Gutiérrez.

Finalmente, el letrado reveló que es una posibilidad pedir la prición domiciliaria: "Estoy pidiendo información a la familia por su estado de salud. El tiene más de 70 años. La prisión domiciliaria es una de las posibilidades, concluyó.