(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Conmoción en el mundo del fútbol por una redada sin precedentes contra barras bravas del club Independiente que incluye la detención del vicepresidente segundo del club, Noray Nakis, según confirmaron fuentes judiciales a DOBLE AMARILLA.

Por orden del juez de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, en una causa que investiga asociación ilícita entre dirigentes y violentos en la madrugada se dieron 31 allanamientos donde fueron detenidas 14 personas, entre ellas el histórico dirigente del Rojo. Según fuentes policiales, en algunos operativos se actuó sobre los aguantadores de los delincuentes, lo que generó hasta resistencia con armas de fuego.

Detienen a Noray Nakis y a una decena de barras en megaoperativo 

DOBLE AMARILLA pudo averiguar que este es sólo el comienzo de una serie de allanamientos en una investigación que tiene como centro a unos 10 barras de primera línea de la zona sur del conurbano. Las pesquisas comenzaron luego de una denuncia de APREVIDE. Para llegar a estas detenciones el juzgado cuenta con audios que probarían la connivencia entre el dirigente y los violentos que derivaron justamente en la detención de Nakis, un histórico grondonista que fue aliado de Moyano pero a quien hoy está enfrentado. Según el fiscal y el juez, Nakis habría ayudado a los violentos a lavar dinero que consiguen con prácticas delictivas. Cabe recordar que el dirigente es joyero, especialista en oro y se sospecha que maneja varias cuevas de dinero.

Entre los pedidos de detención del magistrado está el de Bebote Alvarez, de reconocida estrecha relación con Nakis, quien ya está preso por intento de extorsión al entrenador Ariel Holan. 

En una de las redadas también fue apresado el Polaco Petrov, un histórico custodio de Hugo Moyano, con quien hoy está distanciado.

El operativo genera una conmoción en el mundo del fútbol y puede marcar un antes y un después en la relación de gran parte de la dirigencia con los violentos.