Eduardo Spinosa, actual presidente de Banfield, estuvo presente en el estudio de D-Sports Radio para dialogar con Diego Korol, Fernando Czyz y Hernán Sisto en el programa de Doble Amarilla, que se emite de lunes a viernes de 15 a 17 horas por FM 103.1. 

En el reportaje, el mandamás del 'Taladro' dio su visión de cómo se encuentra actualmente el fútbol argentino, deporte que no es ajeno a la crisis económica del país y que, por el contrario, es uno de los más afectados, especialmente por la subida del dólar y la incertidumbre en los mercados.

A su vez, también reconoció falencias en la dirigencia del fútbol argentino, centralmente en la confección de los torneos. "Nosotros mismos no sabemos salir del monstruo en el que nos metimos", en referencia al torneo de Primera División, que actualmente cuenta con 28 equipos.

Por otra parte, planteó que las dificultades del país se trasladan a las instituciones: "A los clubes se los somete a todo tipo de transacciones como si fuesen empresas particulares. Hay todo tipo de trabas, impuestos. Antes era más sencillo. Ahora no podes sacar un peso sin comprobante", aseguró el máximo dirigente banfileño.

Tweet de doble amarilla

Y sobre los límites para acceder a los dólares, planteó: "Convencer a un extranjero (para que juegue en Argentina) es un chino. Trajimos a un uruguayo y un venezolano y para explicarle los tipos de dólar, fue imposible. No puedo firmar un contrato con dólar libre", aseguró.

Y agregó en cuanto a cómo es el mecanismo, algo que ya explicó Doble Amarilla: "El club está obligado a entrar la plata a dólar oficial. Son muchos los problemas que tenemos para ingresar la plata. Cuando se lo digo a la gente de afuera, a veces no me entienden".

En otro pasaje, reconoció que en Argentina ser dirigente no es fácil, aunque confesó que disfruta del rol que le toca: "Si uno no está preparado para ser dirigente, debe quedarse en la casa. La gente está cansada, se la agarra con alguien que conduce algo. Hasta con el del consorcio. Siempre está sospechado de todo. Convivo con todo eso, contó.

Tweet de doble amarilla

No obstante, comparó a la dirigencia deportiva con la política nacional: "En el fútbol parecemos los peores cuando tenemos diferencias por la gestión, pero vemos que eso se traslada en el gobierno, en las coaliciones y no se mide con la misma vara. Hoy en AFA tenemos un lindo equilibrio", aseveró. 

En sintonía con esto, explicó la importancia del Decreto 1212/2003, el cual establece un procedimiento especial para el ingreso de los aportes y contribuciones con destino a la seguridad social correspondientes a los jugadores de fútbol, miembros de los cuerpos médicos, técnicos y auxiliares que atiendan a los planteles que practiquen fútbol profesional en cualquier categoría y al personal dependiente de la AFA y de los clubes que intervienen en los torneos organizados el ente. 

"El Decreto 1212 le da posibilidad al fútbol de pagar menos sueldos, ahorrarse cargas sociales, porque el fútbol le da oportunidades a la sociedad. Y viene alguien, de un día para el otro, y quiere sacarlo", se quejó en Doble Amarilla, por D-Sports Radio. 

Tweet de D SPORTS RADIO

A falta de pocos meses para que termine el torneo actual, teniendo en cuenta que se aproxima el Mundial de Qatar 2022, dejó una puerta abierta para la realización de otra competencia durante esos meses en los que, hasta el momento, no habría actividad oficial: "Estamos viendo si vamos a tener más competencias entre los meses que no se va a jugar por el Mundial. Porque vamos a perder todos. Algún torneo nos abarque a todos y no solo River y Boca", adelantó.