El periodista Fabian Doman confirmó que será candidato a presidente de Independiente por una de las listas de la oposición. Lo acompañarán como vicepresidente primero Néstor Grindetti, actual intendente de Lanús, y Juan Marconi como vice segundo.

"Voy a ser candidato a presidente de Independiente", confirmó el comunicador en Radio La Red, lo que fue un anticipo exclusivo del medio Soy del Rojo. Según pudo confirmar Doble Amarilla, uno de los articuladores del acuerdo fue Cristian Ritondo, quien no ocupará un cargo de relevancia pero será referente del sector opositor.

En cuanto al armado de ese espacio, Doman confirmó que apunta a que Gastón Gaudio sea un embajador del Rojo en el exterior para potenciar la marca del club. "Acá se lo trató de 'vení y conseguí la plata'. Recién estuvimos con Grindetti y Marconi hablando una hora de cómo vender la marca y la camiseta", declaró.

A su vez, sobre qué haría si logra vencer en diciembre, declaró: "Lo primero que quiero hacer cuando llegue es que los abogados me expliquen qué pasó con Gonzalo Verón y OCA. Que dejen vencer las cosas, no. Boludos no somos. Y sino, analizaremos realizar una denuncia penal".

El frente opositor de Independiente, por ahora, no logró un acuerdo de unidad para tratar de terminar la gestión de Hugo Moyano, hoy devaluado en votos pero con chances de ser reelecto ante un frente opositor dividido. "Acabo de hablar con Fabio Fernández y Daniel (Grinbank). Tengo diálogo con Daniel, me encantaría que esté con nosotros", declaró. 

También adelanto que su intención es que Fabio Fernández coordine la Mesa Económica. "El número que estimamos que hay que conseguir de mínima en el primer semestre es de U$S 6 millones", planteó.

En cuanto al fútbol, deslizó: "Lo vamos a profesionalizar bajó la decisión política del club. Con (Julio César) Falcioni hay que hablar. El club requiere de dirigentes que estemos 24 horas en el club, desde las 8 am. Queremos llevar la Administración al Estadio".

Por último, aclaró: "A Moyano no lo sacamos nosotros, lo saca el socio con su voto. Ojo que las encuestas reales no son como las de Twitter, hay menos diferencia con Moyano".