La Junta Electoral de Independiente impugnó la lista encabezada por Fabián Doman, Néstor Grindetti y Juan Marconi por irregularidades y desató un escándalo. El periodista denunció "proscripción" y manifestó que la agrupación "está legalmente vigente y autorizada".

"No me sorprende esta proscripción. Le han quitado a Independiente lo último que le quedaba a este oficialismo: la democracia. Como creen que esto es un sindicato, ahí la oposición se la prohíbe, se le busca pretextos. Nuestra agrupación está legalmente vigente y autorizada", manifestó Doman, en diálogo con Sportia.

Luego, agregó: "Es la única manera que tienen de no perder: no compitiendo. Me imaginaba que podrían tener actitudes poco democráticas, no me imaginé que eran cobardes. Pensé que iban a tener la dignidad de presentarse a perder".

Por su parte, de cara a las elecciones del 19 de diciembre, Doman manifestó que acudirán a la Justicia. "Con esta proscripción, Independiente va a tener un presidente que nadie eligió. Buscan que el 19 se hagan las elecciones sin nosotros, por eso vamos a apelar por todos los medios para tratar de salvar a Independiente", concluyó.