Rafael Di Zeo rompió el silencio. El líder de "La 12" habló en el aire de "Fútbol Outsider" por Crónica HD y le bajó los decibeles a la disputa interna de la barra Xeneize, que recrucedió el fin de semana, cuando unos 50 barras de la facción de Lomas, fueron a copar el club Leopardi, sede histórica de la facción oficial de "La 12" liderada por Mauro Martín y Rafael Di Zeo.

"Me enteré una hora y pico pasado lo que pasó pero es más lo menos lo que se dice. Yo estaba en La Plata y me fueron a buscar a Villa Luro. Si me querían buscar, estaban medio equivocados. No hay una interna. Mientras Mauro Martín y yo estemos bien, no va a haber interna. Y no estamos bien: estamos muy bien. Mejor que nunca", declaró Di Zeo en diálogo con Fútbol Outsider (por Crónica).

"No sé si estaban armados o no porque no estaba. No tengo idea. Si quiere hablar con Mauro, no es la manera ni las formas. Yo si quiero hablar con alguien bien iría con dos personas, no con 50. Nosotros no lo echamos pero no sé qué debe querer. Él estuvo en Excursionistas pero no sé cuál es el trasfondo de todo esto. La hinchada de Boca somos nosotros, los que todos saben y no hace falta que yo lo diga", sacó pecho Di Zeo.

La facción de Lomas de Zamora responde a Walter Coronel (jefe también de los violentos de Los Andes, con una condena a tres años por querer copar la tribuna de Excursionistas el año pasado y un juicio pendiente por doble homicidio en la barra de Boca) y aquella noche se retiraron tras no poder dar con el objetivo pero no sin antes dejar una amenaza: "la próxima vez no hablamos, ejecutamos".

¿Por qué el violento plan nunca llegó a concretarse? Es que el grupo de Lomas se anticipó tanto a la llegada de Di Zeo como a la de Mauro Martín y un llamado de alguien que divisó la situación alertó de lo que estaba pasando a Rafa, quien abortó su viaje a Villa Luro y llamó a la Policía para ayudar a Gabriel Martín, hermano de Mauro y a cargo del club ese jueves.

Los hombres de Coronel le aclararon a Martín que el problema no era con él y que iban a esperar a Di Zeo y a su hermano para librar el enfrentamiento que estaban esperando, antes llegaron dos patrulleros. Ante ese escenario, el hermano de Mauro "cubrió" a la facción de Lomas y dijo que era un grupo de gente que estaba preparando un torneo de fútbol para el fin de semana.

"Maradona era mi amigo. Lo conocía de muchos años y lamentablemente le pasó lo que le pasó y la familia sabía de nuestra amistad. Por eso nos autorizaron a entrar, no sólo a mí sino a dos o tres más", reconoció Di Zeo sobre su ingreso al íntimo velatorio que se realizo en la Casa Rosada. Y en cuanto a las supuestas amenazas sobre la persona que se sacó la foto con el cuerpo del Diez, aclaró: "Es mentira que fuimos a buscar al pelado. La gente dice cualquier cosa. Hay muchos que arman un mito y le dan con eso para adelante".

Sobre la situación actual de la barra, Rafa planteó: "Hoy es complicado financiarse en los tiempos que estamos viviendo, pero en otros tiempos con rifas y cosas que tienen que ver con el día a día (...) No tenemos actividad si no nos juntamos para ir a la cancha. Mi vida es normal, en la semana se labura", explicó. Y a la hora de hablar del supuesto regreso de los hinchas a los estadios, agregó: "Si vuelve el fútbol, irán los hinchas. Los que el club permita".

Sobre su relación actual con la dirigencia, Di Zeo aseveró: "Siempre fue igual, toda la vida fue igual. No dependemos del presidente de turno de Boca porque somos hinchas. Estoy desde los siete años adentro de Boca, los conozco a todos los dirigentes pero no hay ayuda. Boca no está obligado a ayudar a nadie (...) No nos da plata, ni en pedo. Y menos en los tiempos que estamos viviendo. Es como si yo te dijera que hay empresarios que te dan plata (al periodista) para que hables bien de él".