Trece barrabravas de Patronato fueron detenidos en Paraná luego del brutal ataque a los niños y sus padres de una escuelita de fútbol cuando su equipo recibía a Unión en la fecha pasada. Los mismos fueron imputados este viernes por los fiscales Cristian Giunta Ignacio Aramberri y el juez de Garantías, Mauricio Mayer, por el delito de "coacciones agravadas por el uso de armas, robo agravado por el uso de armas, lesiones graves, amenazas calificadas", todo agravado "por la violación de la Ley de Deporte".

Según cuenta el medio Los Andes, los operativos fueron llevados a cabo en simultáneo en los barrios Lomas del Mirador, Los Gobernadores y Municipal, entre otros, tras haber analizado las imágenes registradas del sistema de video-cámaras y por los testimonios recabados hasta el momento, y se secuestraron celulares, ropa y calzados que serán peritados.

Los detenidos son Claudio Villagra, Gustavo Ríos, Sandro Godoy, Carlos Bravo, Enzo Martínez, Facundo Altamirano, Maximiliano Altamirano, Exequiel y Jorge Luna, Cristian Ruhl, Héctor Burgos, Diego Martínez, mientras César Follonier se presentó en fiscalía y fue detenido.

Según contó el fiscal Aramberri los delincuentes "tenían orden de detención", a pesar de que en el estadio de Patronato se aplica el programa nacional "Tribuna segura", en el cual la fuerza policial, mediante el DNI, puede detectar quienes tengan pedido de captura, delitos o derecho de admisión.

Los procedimientos se realizaron en el marco de un trabajo conjunto entre la Jefatura policial departamental Paraná y la División Operaciones de la Policía de Entre Ríos, desde donde aseguraron que no se descartan nuevos allanamientos y detenciones.