Luego del fallo del Tribunal de Disciplina de AFA, recrudece la interna entre los dirigentes de Colón: está el grupo que considera que hay que aceptar la resolución y quienes quieren seguir adelante con el reclamo.

José Vignatti, expresidente de la institución y uno de los que llevó adelante el reclamo, busca dar el último "manotazo de ahogado" antes de alejarse de la vida política de Colón e insiste con utilizar hasta las últimas herramientas para intentar revertir la resolución. Es por eso que presiona a Víctor Godano, flamante mandamás, a apelar el fallo e incluso lo instó a que recurra al TAS para evitar el descenso.

Godano se muestra en las antípodas de este pensamiento y tiene decidido no apelar el fallo, incluso su idea más fuerte es la de dar por cerrado el tema y comenzar a pensar en lo que viene para el ‘Sabalero’, según pudo saber Doble Amarilla. 

Vale destacar que el abogado que llevó a cabo este pedido a la AFA fue Ariel Reck, en representacion de Vignatti y del secretario del club Gustavo Enrique Ingaramo. El resto de letrados que estuvieron involucrados de parte del club entienden el pedido como algo sin sustento.

El argumento de Colón indicaba que la medida se votó en Asamblea  y no por el Comité Ejecutivo. No obstante, los reglamentos señalan que la Asamblea es soberana y que si se realiza con quorum perfecto y adopta decisiones unánimemente, salvo que vayan contra derecho, las resoluciones son válidas, tal como adelantó Doble Amarilla. Quien redactó el insólito pedido y lo envió a la AFA fue el abogado Ariel Reck, en representación de Vignatti y del secretario del club Gustavo Enrique Ingaramo, pese a que un numeroso grupo de especialistas, cercanos a la institución, entendían que el pedido no tenía sustento alguno.

Tras varios días de espera, este viernes, el Tribunal de Disciplina emitió un fallo en el que declaró “inadmisible la protesta”, por lo cual desestimó el pedido de anular el descenso, tal como había anticipado Doble Amarilla.

Descenso confirmado: recrudece la interna en Colón tras el fallo del Tribunal