Conmebol y Globo legaron a un acuerdo y decidieron poner fin al proceso de arbitraje en curso en Suiza que se había iniciado por la rescisión del contrato de derechos de la Libertadores del 2019 al 2022. "El entendimiento refuerza el respeto que siempre caracterizó la sociedad de larga data entre ambas instituciones", comunicaron desde el organismo sudamericano.

Todo inició en agosto del 2020, cuando Globo comunicó que "ante el escenario extremadamente desafiante causado por la crisis económica y potenciado por la pandemia, Globo ha estado haciendo una revisión completa de su portfolio de derechos".

"En ese contexto, y ante la suspensión de la competencia por varios meses, la empresa intentó renegociar el contrato con Conmebol, pero lamentablemente no hubo acuerdo. Así, no hay más alternativa que rescindir el contrato", explicaron.

Cabe destacar que el contrato de derechos de TV de la Libertadores fue cerrado y dividido en cuatro paquetes, dos de los cuales fueron para Globo y SporTV. La emisora debía desembolsar u$s 65 millones en pagos anuales a la entidad sudamericana. Dicho contrato se cerró cuando el dólar en Brasil ascendía a 3,88 reales, llegando luego a 5,33.

Tweet de CONMEBOL Media