(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Se avecinan cambios en la forma de transmitir la Copa más importante del continente. Y es que a partir del 2019, la Copa Libertadores se podrá ver por la televisión abierta en los 10 países que la integran que integran el prestigioso certamen. Así lo informó la Conmebol a través de un comunicado emitido el día de hoy.

La Conmebol licitará un paquete de derechos de transmisión para que una parte del certamen sea televisado por intermedio de los canales libres de cada país. Con la llegada a la televisión abierta, el organismo encargado del fútbol sudamericano busca "masificar el acceso de los hinchas sudamericanos a las transmisiones de la Libertadores".

"Al cierre de la licitación, concesiones de los derechos de televisación abierta serán otorgados a canales en cada uno de los 10 países de las asociaciones miembro de la Conmebol", explicaron desde la institución. Los fondos obtenidos mediante estas licitaciones serán destinados, en primer orden, a mejorar los ingresos de los clubes participantes de la Copa Libertadores.

Como informó anteriormente DOBLE AMARILLA, el proceso de licitación fue diseñado por el equipo comercial de la Conmebol con la asesoría de FC Diez Media, consorcio conformado por IMG & Perform, que el pasado 27 de septiembre de 2017 ganó la licitación para prestar servicios profesionales de consultoría en la comercialización de los torneos de clubes por el ciclo comercial 2019-2022.

Si bien la licitación sólo contempla los derechos del período de la Libertadores entre 2019 y 2022, en las próximas semanas se llevará a cabo una tarea similar para vender los encuentros de la Copa Sudamericana de la misma etapa.