Juan José Concina, ex secretario de Newell's y candidato a presidente por la agrupación Unen, apuntó contra Cristian D'Amico y expresó que se "lamenta profundamente" que se arrogue la salida del club del fideicomiso, luego de 12 años.

La comisión directiva de la Lepra celebrará mañana la salida del fideicomiso y del salvataje judicial por el que transitó los últimos 12 años, a raíz del concurso de acreedores y de la abultada deuda que el club sufrió durante los 14 años de gestión del fallecido presidente Eduardo López, entre 1995 y 2008.

Concina, en diálogo con Télam, aseguró que "estamos ante un hecho histórico, el pago de la última cuota. Lo festejo porque significa sanear la economía de Newell's. Por eso no podemos olvidar a quienes fueron artífices necesarios como el doctor Ernesto Granados, que gestó desde el comienzo el fideicomiso; el juez Fabián Bellizia, que llevó adelante el órgano fiduciario e intervino en 2008 la tesorería para equilibrar las finanzas, y las comisiones directivas anteriores, que cumplieron con la medida para que lleguemos a donde estamos hoy".

En esta línea, comentó que "si queremos un Newell`s más grande, mejor, no podemos permitir la utilización del club para fines personales, Este es el momento de dejar los egoísmos de lado y apostar por un proyecto amplio, con un equipo de personas que amen al club y trabajen con la seriedad, transparencia y grandeza que la institución se merece".

Y tras esto, apuntó contra D'Amico, actual vicepresidente y candidato a presidente por el oficialismo: "Lamento "profundamente que se arrogue los méritos de una gestión administrativa que involucra a múltiples comisiones directivas y lo utilice con claros fines electoralistas mintiéndoles a los socios".

Las elecciones en el club del Parque de la Independencia se realizarán el 25 de abril y la Agrupación Unen (Un equipo para Newell's) es una de las cuatro listas que participarán. Las otras son la oficialista que encabeza D'Amico, el Movimiento Independencia Leprosa, liderado por Ignacio Astore, y el Movimiento 1974 que postula Ariel Moresco.

Todo indica que la contienda presidencial se dirimirá entre D'Amico y Concina. Ya que Astore, que se había posicionado, viene perdiendo el envión y algunos  referentes de peso real en la estructura del club empezaron a tomar distancia. Creen que se ha rodeado de “recién llegados a la política leprosa” y lo ven errático en su política y falto de propuestas realistas para atender el futuro económico del Club.