El 2 de octubre se celebrarán las elecciones en Banfield y, por primera vez en la historia, se presentan cinco fórmulas. En el oficialismo, encabezará Eduardo Spinosa, titular de la institución entre 2012 y 2018 y actual director de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Spinosa irá acompañado por Oscar Tucker y Héctor Marchetta como candidatos a vices, en la lista "Familia Banfileña". En esta alianza, confluyen cuatro agrupaciones de mucha historia y desempeño en la vida política del club: Unión Banfileña, Albiverde, Tradicionalista y El Taladro. Todas han dado diferentes presidentes a lo largo de los 125 años de historia del club.

Otro de los trinomios será el "Frente por un nuevo Banfield" y tendrá como candidato a Silvio Villaverde, escoltado por Luis Muscia y Juan Ignacio Rabolini. Será el tercer intento de Unidos por Banfield, agrupación de Villaverde, para llegar a la presidencia, tras las elecciones de 2015 y 2018.

Por otro lado, "CAB Naranja" tendrá tres representantes principales: Gabriel Mariotto (ex vicepresidente de la institución) como candidato a presidente y Pascual Mazzotta y Gustavo Nielsen para vices. El referente de la lista es ex decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y también fue vicegobernador bonaerense.

Asimismo, la cuarta lista está bajo la denominación de "1986" y será encabezada por Luis Alegre, Gloria Pinese y Pablo Corbalán. Cabe aclarar que fue la primera en dar a conocer sus candidatos. Por último, "Acuerdo CAB" ira con Ariel Tabó, Samantha Brust y Mariana Olivera como referentes, en un armado compuesto casi por su totalidad por Compromiso Banfileño.

Los comicios se desarrollarán el sábado 2 de octubre en el Estadio Florencio Sola, de 9 a 18. Los requisitos son tener agosto al día, además de DNI, carnet vigente y llevar lapicera propia. En total, habrá cerca de 7500 socios habilitados para votar.