(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras varios meses donde su campaña se limitó a publicidades en la vía pública, el candidato a la presidencia racinguista Matías Gainza Eurnekián mantuvo una extensa nota con el programa “La Comu de Racing”, donde tocó varios temas. Su proyecto de obras en el Cilindro, su relación con los referentes actuales y anteriores y la visión de la política, meses antes de las elecciones a realizarse en el club. 

“Soy un socio hincha fanático de Racing de toda la vida, que siempre le tocó colaborar puertas afuera”, arrancó diciendo el candidato, como dando a entender que su deseo es entrometerse en el mapa político del club, pero desde adentro. Dicho mapa, cuenta con un faro, llamado Víctor Blanco, que viene sumando soldados a su batallón, que de por sí ya era bastante importante. 

Y uno de los que quedó sin lugar dentro del oficialismo es el propio Gainza Eurnekián, además de Fabián Colussi. Sobre el líder del Frente Crecimiento Racinguista, Gainza dijo: “Tengo muy buena relación, lo conozco hace muchos años. Te diría que tengo una relación bastante cercana a la amistad, nos hemos encontrado por lo menos veinte veces acá, en el exterior, hemos analizado mucho la actualidad de Racing y proyectos en común. Me parece una persona muy sana y con buenas intenciones, estoy cercano a él y a su equipo. Ahora él no tiene definido qué rol va a tener en estas elecciones, pero si puede sumarse y colaborar a nuestra campaña tiene las puertas abiertas”. Claro está, el poderío de Blanco y los indicios recientes que indican que al tanque oficialista se sumaría Cúneo Libarona, dejan sin margen de acción a los opositores. 

En Racing es políticamente incorrecto criticar a Blanco. Sobre el presidente, Gainza afirmó que “su etapa en el club fue muy positiva. También he dicho que si no estuviese en una campaña política y no buscara un Racing superador, yo lo votaría a Víctor. Para mí, en 2014 era el mejor candidato, por eso estuve cerca de hacer una alianza con él. Coincido con muchas decisiones políticas que han tomado hasta hoy, creo que Racing ha crecido y tiene una plataforma pero tiene que dar el salto, es el momento y tenemos la oportunidad histórica de tener un club ordenado pero me falta desde el oficialismo el famoso masterplan de hacia dónde vamos, cuál es la garantía que Racing va a seguir en el camino del crecimiento”.

Pero, la conexión con Blanco sufre de una fuerte diferencia. Gainza no quiere al mediático abogado, que lo acompañaría según se desprende del reciente encuentro mantenido entre él y el presidente. “Cúneo Libarona se pasó dos años criticando, desde la corrupción hasta el mal manejo que tenía Racing y me sorprende que hoy estén juntos, por lo menos eso parece. En su momento Blanco y Cúneo se sacaron chispas y después se juntaron, me parece una falta de respeto para el socio". 

Sin mucha presencia en día a día del hincha de Racing, y criticado por estar más en el exterior que en el país, la imagen de Gainza Eusnekián carece de fuerza pensando en una campaña tan cuesta arriba como la que se avecina para aquellos que quieran enfrentar a Blanco y su team. Los números nunca fueron los ideales, pero últimamente, la baja de sus acciones en las encuestas lo habría alarmado sobremanera. 

“Con Víctor he coincidido en muchas cosas, con Cúneo no me acerca nada. No me gustan los rejuntes políticos. Un trinomio con ellos no. Con Blanco, sí. Con Cúneo, no”, sentenció.