Exactamente a un año de su asunción como entrenador del 'Lobo', el presente deportivo del conjunto de Néstor 'Pipo' Gorosito goza de buena salud. Aún con la venta de varias de sus figuras y sin refuerzos de renombre, Gimnasia de la Plata da pelea en la zona alta de la tabla y se ilusiona con dar alcance a Atlético Tucumán. Para ello prepara el encuentro ante Independiente, aunque en un marco de un clima tenso por razones que exceden lo deportivo.

El plantel 'Tripero' reclama un retraso en los cobros salariales, así como también en concepto de 'derechos de imagen' de entre dos y tres meses. Por este motivo, la decisión que tomaron es la de amenazar con no concentrarse. Una situación de desgaste que tiene de mal humor a dirigentes, cuerpo técnico y futbolistas. Para ello el ultimátum es que se regularice la situación, como máximo, hasta las 15 horas de mañana. No obstante, según pudo confirmar Doble Amarilla, comenzaron a ingresar los pagos en las últimas horas y esperan que la CD cumpla con el plazo estipulado

Gimnasia de la Plata enfrentará el próximo sábado, como local, a Independiente, con la mira puesta en darle caza al líder Atlético Tucumán y en seguir sumando para la tabla anual que clasificará a la próxima edición de la Copa Libertadores.

A tal punto llegó la molestia por la cuestión institucional que el entrenador del 'Lobo' decidió suspender la conferencia de prensa que iba a dar, como lo hace habitualmente, en la previa al choque con el 'Rojo'. Y la bronca del técnico tiene argumentos y antecedentes.

Cabe recordar que esta situación es la segunda vez que sucede en el campeonato. El plantel había amenazado hacer lo mismo en la previa del encuentro ante Patronato. Incluso en ese momento, tampoco habló 'Pipo' en conferencia para dialogar con los dirigentes y solucionar el inconveniente. Una situación que no por repetida, deja de generar molestia puertas adentro.