Gimnasia de La Plata no para de recibir reclamos respecto a los pases de algunos futbolistas. En las últimas horas, la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) le comunicó al club que se le ha impuesto una "prohibición de registrar nuevos jugadores a nivel internacional" por impagos en las transferencias vinculadas a Brahian Alemán y Ramón Sosa.

Además, la notificación que lleva la firma de Pablo Primo (Coordinador Disciplinario de la entidad madre del fútbol mundial con sede en Zürich), solicita a la asociación miembro del deudor (AFA) que implemente una "prohibición de registrar nuevos jugadores a nivel nacional".

Cabe recordar que FIFA aceptó a principios de julio el reclamo de Olimpia de Paraguay, donde planteó que Gimnasia no había pagado la primera cuota del pase de Sosa por un valor de U$S 550.000. Dicha cuota, según plantean, venció a finales del mes de febrero. Actualmente, sumado los punitorios por la cantidad de tiempo que ha pasado sin efectuar ningún pago, la cifra se elevó a U$S 650.000.

El mensaje oficial de la FIFA para la dirigencia de Gimnasia
El mensaje oficial de la FIFA para la dirigencia de Gimnasia

A esto se le suma que Gimnasia no realizó ningún pago por el total de la compra de la mitad de la ficha del jugador, por lo que el total de la deuda será de U$S 1.300.000, a los que hay que sumar estos U$S 100.000 adicionales en concepto de punitorios.

Esta noticia llega mientras el 'Lobo' acordó con el Al Ettifaq el pago de la deuda que la institución platense mantiene con el club árabe desde el año 2019, cuando había recomprado a Brahian Aleman en U$S 1.200.000 tras haberlo vendido un año antes de ello en U$S 1,5 millones.

La deuda de Gimnasia con la institución de Medio Oriente asciende U$S 350 mil y en las últimas horas se llegó a un acuerdo por el pago en cuotas. Dicha situación también estaba contemplada en la ordenanza de parte de la FIFA . Ahora las autoridades del club de la ciudad de las diagonales deberán accionar rápidamente para resolver la situación de Sosa, si quiere poder incoporar futbolistas en el próximo receso.