Terremoto en el Mundo Boca: Mario Pergolini presentó la renuncia a la vicepresidencia del club ¿Las razones? Una serie de discusiones que acrecentaron las diferencias con Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal al punto de que la fórmula que desplazó a Daniel Angelici del poder está a un paso de quebrarse.

Este miércoles, Ameal, Pergolini y Ricardo Rosica, Secretario General, mantuvieron una reunión por los constantes cruces que se desataron en el último tiempo y que tuvieron como uno de los focos a Boca TV, el flamante canal que está bajo la órbita del empresario de medios. En ese cónclave, el vice primero presentó su "renuncia indeclinable".

El desgaste se potenció en las últimas semanas. Como ya había contado Doble Amarilla, el conductor se reunió con el Consejo de Fútbol y con Riquelme hace 20 días, en Ezeiza. Allí, la tensión escaló, los gestos de simpatía forzados se evaporaron y estalló la discusión. Pergolini se jactó ante otros dirigentes de haberle “puesto los puntos” al Consejo. El motivo: que el proyecto Boca TV no despegaba, entre otras cuestiones, porque los futbolistas no participaban de la programación.

La relación entre el hombre de los medios y Riquelme nunca fue buena. Ni mala. Fue y es nula. En los últimos meses, incluso, se escuchó a Román con un claro fastidio hacia Pergolini, a quien ningunea. El matrimonio por conveniencia se fue deshilachando y registró otro pico de conflicto el lunes pasado. Como si se tratara de un efecto esquirla, también se ha ido deteriorando la relación entre Jorge Amor Ameal y el ex conductor de CQC y entre el presidente y Riquelme.

No es la primera vez que Pergolini llegó al límite. Ya en dos oportunidades lo convencieron de seguir. Según cuentas las fuentes, Pergolini terminó de explotar cuando se enteró que se creó una cuenta de Predio Boca en Instagram que en horas consiguió miles de seguidores. La iniciativa no tuvo su consentimiento del área de comunicación manejada por Mario y se convirtió en el detonante.

A su vez, trascendió que Pergolini lo chicaneó a Miguel Russo diciéndole que no le mandara a los futbolistas jóvenes para rellenar la programación de Boca TV y que se comprometiera a liberar a futbolistas consagrados. El tono no le gustó al entrenador, que le respondió que no le prohibía a nadie ser parte de Boca TV, pero le comentó lo sucedido a Riquelme. Fue otro punto de conflicto que se sumó a una serie que parece interminable, con Pergolini saturado y desgastado y utilizando a terceras personas para mandar mensajes a Riquelme y Ameal, tratando a la estructura del club de “arcaica” y diciendo que para dar un salto de calidad “no se puede dirigir a un club tomando mate y en ojotas”.

Tensión también entre Riquelme y Ameal

No es el único destrato que recibió Mario por parte de sus pares. Mario también está desencantado con Ameal, como la mayoría de los dirigentes de la coalición que hoy gobierna el club.  En el Mundo Boca recuerdan que hace dos reuniones de Comisión Directiva, alguien, pícaramente, le dio mal la clave del zoom a Pergolini para que ni si quiera pueda ingresar a la reunión.

La cantidad e intensidad de las discusiones entre los integrantes de la fórmula es cada vez más frecuente y fuerte. En los últimas semanas se produjeron dos encontronazos entre Ameal y Riquelme que sacaron chispas.

Riquelme, que considera que es indispensable invertir fuerte en refuerzos durante la próxima ventana del mercado de pases, le pidió al gerente del club el cuadro de situación para determinar las acciones a seguir y entender a qué puede apuntar. El presidente, enojado, se lo reprochó al gerente y amenazó con despedirlo si pasaba números sin su consentimiento. Cuando Riquelme se enteró de que Ameal retó a su “fuente”, encaró directamente al titular de la institución y le disparó: “Que sea la ultima vez que me querés esconder algo.”

El último choque tuvo lugar hace dos semanas y fue por un sponsor. Román intercedió para solucionar el conflicto y respetar el acuerdo con la marca. Al enterarse, Ameal dio una contraorden que provocó un conflicto mayor.

En Boca ya hablan de que Ameal está cada vez más solo. Su núcleo hoy son el tesorero y Carlos Montero, el vocal Martín Mendiguren y el secretario general, Ricardo Rosica, quien es el único que mantiene buenas relaciones con los otros sectores. Ante esta situación muchas agrupaciones ya empiezan a pensar seriamente en correrse y quitarle apoyo al presidente. ¿La renuncia de Pergolini provocará el éxodo?