Finalmente, Juan Manuel Lugones, titular de A.Pre.Vi.De, a horas del duelo entre Lanús y el Millonario, reconoció que en el estadio 'Granate' habrá una gran cantidad de infiltrados o, dicho de otra manera, hinchas de River. Y, por eso, en declaraciones a un programa partidario riverplatense admitió, muy a su pesar que "si tenemos que habiltar la tribuna visitante en el momento, lo haremos". 

¿Por qué el cambio de opinión? Porque a pese a los pedidos de los organismos de Seguridad, incluso desde River mismo, de los hinchas que adquirieron sus localidades valiéndose de una costumbre de Lanús, la de vender entradas para no-socios, sólo una pequeña porción devolvió su ticket.

Según cálculos oficiales, se vendieron 3000 entradas para no-socios, es decir, que muy posiblemente hayan caído en manos de hinchas de River. Los extraoficiales, hablan de un número lindero con 5000. Cuestión que, sea por una o por la otra, habrá una gran cantidad de hinchas del 'Millo' viendo la segunda semifinal de Copa Libertadores. 

Ante este panorama, que no se pudo evitar, porque el club local emitió entradas para no socios (como hace siempre) y todo fue absolutamente legal, desde el A.Pre.Vi.De terminaron por reconocer que, si la situación lo amerita, habrá un sector "visitante" o "neutral" en el Néstor Díaz Pérez. Claro, eso a sabiendas que, un gol, de cualquier equipo, puede desatar una pelea o poner en riesgo la vida de cualquiera de los arriesgados "infiltrados" en el Sur.

En diálogo con River en la UNO, Lugones hizo catársis: "Estoy preocupado por el partido de mañana", se sinceró. Sostuvo que en el Monumental "hubo hinchas de Lanús" y destacó a los de River que devolvieron su localidad y el club del Sur les reintegro el dinero. Se defendió de las críticas y remarcó que "se decidió que no haya visitantes entre todas las partes".

Pero, estando en el baile, Lugones sabe que tendrá que bailar. De todas maneras, aclaró: "No habrá popular visitante y el sector que utilizó San Lorenzo no estará habilitado". 

Rodolfo D'onofrio, les había pedido a los hinchas de River que concurran al Sur que "digan que son del Manchester City" y, con otras palabras, Lugones también le pidió a los de "La Banda" que sean "responsables" y advirtió: "Si alguien viene a causar problemas lo sacaremos" y subrayó: "Estará el público mezclado, el hincha de River estará contenido".

Habrá 500 policías en el Sur, cuidando la seguridad del partido y de los espectadores. Se esperan, mínimo, 3000 hinchas de River en el feudo 'Granate' y un gol puede descontrolar todo. Es por eso que Lugones admitió: "Evaluaremos la situación mientras va transcurriendo".