El Gobierno nacional, a través de su Cancillería, suscribió hoy a un convenio de cooperación con River, con el objetivo principal de posicionar al deporte argentino en el mundo.

El acuerdo fue celebraro por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Santiago Cafiero y el presidente del club de Núñez, Jorge Brito. Se trata de una herramienta estratégica de política exterior para promover la diplomacia a través del deporte.

De acuerdo a un comunicado que publicó Cancillería, “el acuerdo favorecerá la cooperación entre la Cancillería argentina y el Club Atlético River Plate a través de la labor de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país en el exterior para el desarrollo de acciones conjuntas de diplomacia pública, como así también en la concreción de actividades de colaboración en nuestro territorio”.

Formaron parte del encuentro el vicepresidente segundo del club, Ignacio Villarroel; el encargado de Relaciones Internacionales, Valentin Diaz Gilligan, y el director de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública de la Cancillería, Alejo Sarna.

Tweet de Santiago Cafiero

El ejemplo que muestra Cancillería es el de su reciente visita a Bangladesh, de la cual el ‘Millonario’ formó parte junto a diferentes empresas, donde a partir de la admiración y el cariño histórico del pueblo bangladesí por la selección argentina de fútbol, se reimpulsaron con nuevo vigor los históricos lazos bilaterales, se reabrió la embajada de nuestro país y se renovaron las posibilidades de intercambio económico y político.   

"El fútbol, y el deporte en general, representan muchos de los valores de la cultura argentina que desde la Cancillería se promueven en el mundo. Para avanzar en este objetivo las acciones de diplomacia deportiva se han convertido en un instrumento valioso en el ámbito de las relaciones internacionales", manifestó Cafiero.

En tanto, Brito aseguró que “River es un modelo exitoso que debemos exportar al mundo, como lo hicimos en Bangladesh, pero hay también muchos países importantes que se están iniciando en el negocio del fútbol, y que claramente necesitan una orientación y experiencia de management deportivo, y entonces ahí tenemos muchas cosas para poder exportar”. 

“Este acuerdo con Cancillería nos brindará muchas oportunidades e intercambios con las embajadas y consulados argentinos. Es una alianza estratégica para River Plate”, agregó.