Una bomba política explota esta mañana en San Lorenzo. Las elecciones quedarán suspendidas a poco menos de 24 horas para su realización.

La Inspección General de Justicia decidió no realizar el acto eleccionario. A través de un comunicado oficial, declaran “irregular e ineficaz el punto 2 del orden del día de la sesión extraordinaria de la Asamblea de Representantes del 18 de agosto de 2022”. Esta decisión obliga al club azulgrana a confeccionar nuevamente su calendario electoral para cumplimentar con los pedidos de la IGJ. 

Además, intima a San Lorenzo a “acreditar en el plazo de 30 (treinta) días hábiles en autos las causales y actos sociales que derivaran en las modificaciones de la composición registrada del órgano de administración denunciadas”.

La resolución del ente judicial llega tras la denuncia del espacio opositor que encabeza Cipriano Pommies (Siempre San Lorenzo), más precisamente de Roberto Gagliardone, candidato a asambleista de ese espacio y se da justamente luego de que Néstor Ortigoza manifestara públicamente su intención de acompañar a Marcelo Moretti.

Según pudo saber Doble Amarilla, varios integrantes de la lista encabezada por Pommies no quieren que el ex mediocampista se entrometa en la política del club y menos haciendo oficial su postura a pocos días de la realización del acto eleccionario. 

Ante este panorama, el club deberá cumplimentar los pasos que exige la IGJ y rearmar su calendario electoral. 

Cabe recordar que, para la jornada electoral, estaban habilitadas 65 mesas en total para sufragar y eran 42.000 los socios habilitados para ejercer su derecho a voto. Desde el club, habían confirmado a Doble Amarilla que se esperaba superar los 15 mil (número histórico) que se acercó en diciembre de 2019. 

Actualmente son cinco las listas que van a competir para conducir los destinos del club a partir del próximo año. Por el oficialismo, se presentan Sergio Costantino como candidato a presidente (con Sebastián Torrico como vocal). Luego, por la oposición, se presentan Marcelo Moretti, de Boedo en Acción; César Francis, de Volver a San Lorenzo; Cipriano Pommies, de Siempre San Lorenzo y Quique Ronzoni, de Renovación Sanlorencista.

Aún resta definir los pasos a seguir, que serán informados por el Club Atlético San Lorenzo a través de su sitio oficial. Mientras tanto, los socios y socias de la institución esperan que llegue el día para elegir a sus autoridades.