Luego de asegurarse un lugar en la próxima Copa Libertadores, Boca, a través de su departamento legal, presentó una apelación para que le reduzcan tanto las penas deportivas como las económicas por los violentos episodios que protagonizaron tanto jugadores como integrantes del Consejo de Fútbol contra Atlético Mineiro.

Hace algunas semanas, Conmebol dio a conocer su veredicto sobre lo ocurrido en los vestuarios tras la eliminación de Boca de la Libertadores 2021. Seis jugadores fueron suspendidos: Villa y Pavón por seis partidos, Rojo por cinco, Izquierdoz por cuatro, el Pulpo González por tres y Javi García por dos, dejando a Boca rengo de cara al inicio de la próxima Copa. Además, a todos ellos se les impuso una fuerte multa en dólares.

Raúl Cascini y Marcelo "Chelo" Delgado, integrantes del Consejo de Fútbol, fueron sancionados con dos años de prohibición de acceso a los estadios en competiciones organizadas por la Conmebol.

Para acceder a esta etapa, el conjunto de la Ribera debió abonarle al ente que rige el fútbol sudamericano u$s 3000. ¿Habrá disminución?