(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Con Claudio Tapia a la cabeza, una comitiva Argentina presentó el proyecto "Mundial 2030" en sociedad en Madrid, España. Se dio en el marco de un almuerzo en la embajada argentina en la capital española. Entre los comensales estuvieron dos con mucho aroma a Racing: Víctor Blanco, presidente y Fernando Marín, ex gerenciador, devenido en nexo entre la Rosada y la AFA en los temas mundialistas.

La cuenta de Twitter de Racing y su página web, destacaron el hecho y remarcaron que el mandamás de la institución participó de la importante comida, como parte de la reducida comitiva argentina, que también se completó con los diplomáticos de Uruguay y Paraguay, como contó hoy temprano "Doble Amarilla".

El tema es que los hinchas de Racing, en lugar de "celebrar" la presencia oficial de su club en el ágape, tomaron nota que muy cerca de Blanco se sentó Marín, ex gerenciador del club, bajo la nomenclatura de "Blanquiceleste S.A.". Aquel matrimonio, que incluyó el histórico campeonato 2001, terminó con varios platos rotos y los hinchas se lo recordaron al actual mandamás de la institución.

El posteo en Twitter recogió insultos, agravios e incredulidad. Eso sí, en el breve texto en la web oficial, que acompaña la foto, no se menciona a Marín. Sin embargo, en la imagen, se ve a ambos, separados apenas por Claudio Tapia.

La figura de Fernando Marín, hombre clave para Balcarce 50 en lo que al Mundial 2030 se refiere, no es un buen recuerdo en el Cilindro de Avellaneda y aledaños. Y quedó clarísimo.