En medio de una ola que no se detiene y que día a día va creciendo, el fútbol vuelve a estar en discusión. Tras un día que alcanzó el pico absoluto de casos y muertes, con más del 57% de crecimiento de casos en el interior en la última semana, la situación pandemia está lejos de estar bajo control. Es más, se prevé que a fin de esta semana, salga un nuevo DNU con restricciones más severas. 

En ese sentido, Axel Kicillof opinó en el aire de FM Delta que "el tema del fútbol no es mi decisión, pero los casos están en todos lados y el fútbol es un actividad que evidentemente produce contagios". En ese sentido, se plegó a lo que había dicho este martes su Ministro de Salud, Daniel Gollán: "Se está jugando a un riesgo sin sentido".

Estas palabras, que no son las primeras que parten desde la Provincia en contra del fútbol, marcan también un contrapunto con el Gobierno Nacional con el tema fútbol. Mientras la provincia pide más restricciones en todas las áreas y apunta a un "cierre total" que incluya al deporte, desde Nación reconocen la preocupación por el crecimiento exponencial de casos, pero al mismo tiempo Alberto Fernández se muestra proclive a organizar la totalidad de la Copa América si es que Colombia se tiene que terminar bajando por la delicada situación social que atraviesa. 

Si bien Alberto habló de que Argentina puede asumir todo el torneo "si se cumplen los controles y protocolos", lo cierto es que desde la Provincia y desde otras voces del Gobierno el pedido parece ser otro: que la pelota no ruede o, al menos, que asuma mayores recaudos.