Luego del superclásico atípico que protagonizaron Boca y River el domingo, el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, ejemplificó con lo que sucedió en ese partido y remarcó que el fútbol se está desarrollando en el marco de "un riesgo que no tiene sentido". 

"No entiendo realmente cómo puede ser que cinco jugadores estuvieran ya en condiciones de contagiar jugando un partido de fútbol y al otro día den positivo. Me parece que se está jugando a un riesgo que no tiene mucho sentido", aseguró Gollán en conferencia de prensa.

Gollán también tomó el Superclásico como ejemplo para criticar los "testeos al voleo" y subrayar que hay que hacerlos siguiendo un criterio epidemiológico. "Como ejemplo, lo que pasó con el fútbol. Jugaron un partido a la noche cinco jugadores que al otro día dieron positivo. Y estaban abrazados, festejando los penales, los goles... Es la prueba más palpable de que testear por testear no tiene sentido. El testeo es importantísimo, pero con un criterio de detectar, aislar y con un criterio epidemiológico", analizó el alto funcionario bonaerense.

Con respecto a las medidas que se tomarán para las próximas semanas, tanto él como el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, jugaron al hermetismo. Y aseguraron que este martes por la tarde se reunirán en la Casa Rosada con las autoridades de Nación y Ciudad para analizar la situación sanitaria. El pasado lunes, la Provincia sumó 8.979 nuevos contagios y ya quedó cerca del millón y medio propio.

El Ministro de Salud expresó, además que esta "es otra pandemia" y destacó la agresividad de las nuevas cepas con una metáfora bien futbolera: "Este virus te corre el arco permanentemente. Si tuviéramos la cepa Wuhan, hoy tendríamos una situación tranquila y controlada, con posibilidades de apertura. Ésta es otra pandemia, con un virus que es más agresivo".