(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se confirmó lo que ya era vox pópuli. La Asamblea General Extraordinaria de la Superliga confirmó a Augusto Costa, Vicepresidente 2do de Vélez, como nuevo miembro del Comité Ejecutivo. Además. se incorporaron a esta Mesa Chica otros 2 integrantes como miembros adscriptos: Pascual Caiella, Vicepresidente de Estudiantes de la Plata y Rodrigo Escribano, Vice de Talleres de Córdoba

Costa reemplazará a Ezequiel Melaraña, presidente de Tigre, que dejó su lugar ante el descenso del club de Victoria. Según pudo saber "Doble Amarilla" Estudiantes y Banfield presentaron dos cartas de recomendación y, en las primeras horas de este miércoles, llegaron dos más de clubes que no trascendieron.  

Así, el "Fortín" empieza a pisar fuerte en Puerto Madero, ya que obtiene un lugar de poder al poner a un directivo a formar parte de la "Mesa chica" del ente liguero. Su rol será el de "Vocal Suplente".

Es más, Vélez también podría sumar poder en la AFA. Según la información a la que tuvo acceso "Doble Amarilla", el "Fortín" será quién ocupe el lugar en el Comité Ejecutivo que quedó libre tras el descenso de Sarmiento de Junín. Ahí, el elenco de la "V" Azulada tomaría el lugar de la cuarta vocalía suplente, algo que quedará confirmado en la próxima asamblea afista.

Sumado a Augusto Costa, en la reunión se hizo uso de la modificación del Estatuto para incorporar a dos representantes más en la Mesa Directiva de Superliga. Los elegidos son Pascual Caiella, Vicepresidente de Estudiantes de La Plata y Rodrigo Escribano, Vicepresidente de Talleres de Córdoba. Fueron sumados como miembros adscriptos, ya que, si bien tienen la misma jerarquía que los otros representantes, se debe reformular una parte del Estatuto. Con esto, los 11 clubes que tienen representantes en esta Mesa Chica son: Boca, River, San Lorenzo, Racing, Independiente, Vélez, Newell's, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán, Estudiantes y Talleres. El objetivo del ingreso de dos nuevos clubes a la mesa chica es equilibrar el poder y la presencia de los cinco grandes. Con esta distribución, ahora en el cuerpo están los clubes más poderosos o presumiblemente más populares y seis de los no llamados grandes.