(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Cristian Malaspina estuvo presente en la Asamblea de Superliga de este miércoles donde se designaron a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva. A su vez, se ratificó a la empresa Business Bureau como la medidora del "share" y el "rating".

Luego de que el Presidente de Argentinos abandonara el edificio ubicado en Puerto Madero, 'Doble Amarilla' estuvo presente junto con otros periodistas para buscar respuestas sobre las nuevas decisiones. En cuanto a las nuevas designaciones, Malaspina aseguró que finalmente Augusto Costa, Vicepresidente de Vélez, ocupará el lugar que tenía designado Tigre y tuvo que abandonar por la pérdida de la categoría. Además, confirmó que Estudiantes y Talleres tendrán representantes adscriptos que formarán parte de esta Mesa Chica.

En cuanto al cambio del Estatuto sobre los presentismos y la obligatoriedad de concurrir a las reuniones, dijo: "Los cambios que se hicieron sobre el presentismo darán un formato de trabajo que estábamos necesitando. Más allá de los formalismos que también son importantes, lo que más necesitamos es avanzar". Lo sancionado fue que, si un representante falta 4 veces consecutivas o un total de 8 veces en la temporada, será removido de su cargo.

Sobre Business Bureau, afirmó que será la empresa que medirá el share y el rating, donde se dividirá el porcentaje del 25% en 12,5% y 12,5% de cada medición. Recordemos que el "share" es la cantidad de hogares que están viendo un canal o programa en específico, del total de televisores encendidos, mientras que el "rating" hace referencia a lo mismo pero sobre el total de la población medida. Aunque aclaró: "De momento esta medición será investigada hasta diciembre, donde sacaremos una conclusión final y veremos si beneficia a toda la representación de los clubes".

Sobre el panorama económico actual y la visión de los clubes a largo plazo, explicó: "Necesitamos una mesa de diálogo con el gobierno que asuma a partir de diciembre. Tanto el Artículo 1212, como el ART y la Ley de Juegos son necesidades de los clubes desde lo económico y hoy están frenados. Serán cuestiones a resolver. Muchos clubes tienen necesidades de que los chicos puedan comer en las divisiones juveniles. Es un tema que nos choca a todos".