El fiscal en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la ciudad de Buenos Aires, Mauro Tereszko, archivó la causa donde Matías Morla había denunciado a Dalma y Gianinna Maradona por presunto “hostigamiento digital”.

En la denuncia, Morla hacía hincapié en varios mensajes de Instagram y de Twitter que habían hecho tanto Dalma como Gianinna contra él. Entre otras cosas, adjuntó una historia donde Dalma el 6 de diciembre del año pasado le espetaba: “Más cagón no se consigue".

También presentó un mensaje del 10 de marzo pasado, donde Dalma dijo: "Un día vinieron Morla y Stinfale a la casa de mi hermana a decirnos que si nosotras le decíamos a mi papá que ellos eran unos capos y que tenía que trabajar con ellos nos iban a dar porcentajes de los contratos y los sacamos cagando".

La publicación de una de las hijas de Maradona contra Morla

La semana pasada, las dos hijas de Maradona se presentaron ante el fiscal y negaron el hostigamiento. Sostuvieron que Morla “se hacía la víctima”.

Ahora, el fiscal Tereszko consideró que los mensajes no tuvieron como objetivo afectar la integridad psíquica o física o la seguridad de Morla. “Por el contrario, sus expresiones son la continuación o permanencia de un conflicto que se inició de forma previa a la muerte de Diego Armando Maradona, con una mala relación con el denunciante que siempre fue de público conocimiento y ventilada de la misma manera ante la opinión pública”, afirmó.