(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En una nota exclusiva con ‘A Dos Voces’, por TN, el presidente de Boca habló de los insultos a Mauricio Macri. Consultado sobre el tema, Daniel Angelici dio su postura: “No estoy de acuerdo que se suspendan los partidos en donde hay cánticos en contra del presidente”. Estos dichos pueden sorprender sobremanera, por tratarse de alguien cercano a Macri y a su vez, siendo el principal dirigente del club del que el actual titular del Ejecutivo Nacional fue presidente. “Detrás de esto, hay una cuestión cultural de cómo vivimos el fútbol. Surgió en el partido de San Lorenzo con Boca, y ahora es un hit, casi chistoso. Porque cantan 10 y se prenden todos”. Igualmente, expuso también su postura: “No estoy de acuerdo con insultar a ningún presidente. Sea quien fuera. Espero que esto pase pronto”. 

En cuanto al desempeño de Boca en el ámbito del fútbol argentino, Angelici destacó que “contamos con no menos de 14 jugadores de selección en nuestro plantel. Eso marca una diferencia en nuestro fútbol”. Luego, en clara alusión a quienes critican a Boca, dijo: “Yo me fijo siempre primero en mi equipo, y no tanto en lo que hacen los demás. Las crisis de los equipos son sinónimo de oportunidad de salir adelante. No sirve mirar al que está al lado”. 

Luego, se mantuvo al margen del tema de Hugo Moyano. “Con él hablamos solamente de fútbol. No de otro tema”. Sobre la actualidad de ‘la Casa’, destacó la figura de Claudio Tapia: “Es un gran dirigente de muchos años de trabajo en el ascenso. Ha tenido una gran virtud: juntar a todo el ascenso. En su momento, teníamos que ser inteligentes para salir adelante. Y no me arrepiento de haber acompañado a ‘Chiqui’, es un gran dirigente”. Pero, esbozó una crítica al mandamás de la AFA: “Yo creo que no estuvo mal que fuera al cumpleaños de Tevez. Si estuvo mal que la foto trascienda. Las redes sociales son buenas, pero hay que saber usarlas. Hace muchos años que él va al cumpleaños de Carlitos. Yo lo he hablado con él. Hay que ser y parecer”. 

“Estoy convencido de que River y Boca nos tenemos que juntar a trabajar juntos. A la vuelta de Rodolfo D’Onofrio de Río de Janeiro vamos a juntarnos a hablar por el partido del 14. Se va a jugar, algún trasnochado puede pensar que se va a suspender el partido o que el Estado no puede dar seguridad”, afirmó luego, cuando se lo consultó sobre su relación con el presidente de River. 

Para el final, se refirió a Julio Grondona: “Fue un gran dirigente que posicionó a Argentina en lo más alto del fútbol Mundial. Posiblemente, luego de tantos años como presidente de AFA, haya habido errores, pero no me gusta hablar de las personas que ya no están”.