(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lo que empezó en la cancha de San Lorenzo,se replicó en la de River siete días después, ya es una "tendencia". Este mismo fin de semana, en las canchas de Lanús, Independiente, Chacarita y el lunes Gimnasia insultaron al presidente Mauricio Macri. Ante esta escalada en la falta de respeto a la investidura presidencial, SADRA (Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina), a través de su titular, Guillermo Marconi empezó a pensar en qué medidas tomar. Sin embargo, a "Doble Amarilla", desde la AFA, le negaron cualquier posibilidad de que nada suceda.

En declaraciones a Clarín, Marconi reconoció que se piensa en suspender o interrumpir los partidos cuando se vivan insultos a Mauricio Macri: "Lo estamos analizando. Estamos viendo la cuestión legal. Si se encuadra dentro de un acto de discriminación", manifestó en declaraciones al matutino el líder de una de las dos centrales de árbitros del país.

Mientras las palabras de Marconi empezaban a replicarse en redes sociales, desde la AFA negaban cualquier posibilidad de que una medida así ocurra. En exclusiva, le señalaron a "Doble Amarilla" que nada de lo que declaró Guillermo Marconi encontró eco en Viamonte, al menos por ahora. Lo cierto es que los insultos al presidente se replican partido a partido.