Andrés Ibarra, candidato a presidente por la oposición de Boca Juniors, habló en conferencia de prensa en la presentación de la fórmula, junto a su vicepresidente 1°, Mauricio Macri.

"Es un orgullo que el presidente más exitoso de la historia de Boca me acompañe en la fórmula como vicepresidente", inició Ibarra al introducirse, para luego afirmar que juntos "Vamos a poner a Boca encima de todos y de todo", a la par de Macri.

Tras esto, en el plano futbolístico, deslizó que se van a traer “refuerzos de jerarquía” y se buscará potenciar a los más jóvenes. Siguiendo por esta misma línea, confesó: "En los próximos días vamos a dar a conocer al nuevo director técnico"

Entrando más en lo institucional, donde planifican la construcción de un nuevo estadio, explicó: “La Bombonera Siglo XXI será el estadio más grande de Sudamérica”. Después, completó con su concepto: "Boca necesita tener un estadio de primer mundo. La construcción nos llevará tres años"

En cuanto a la causa que tiene al hermano de Juan Román Riquelme en una posible vinculación sobre reventa de entradas, junto a otros directivos e integrantes de ‘La 12’, comentó: "Es vergonzoso lo de la reventa de entradas, que saben que esta judicializado. En el Boca que nosotros queremos no tiene lugar y no ha sucedido"

Retomando la senda de lo deportivo, se refirió a como se manejaría el fútbol profesional en caso de que sea electo: “El consejo de fútbol lo disuelvo en el primer minuto. Le quita autoridad al técnico y contamina el vestuario”.
 

X de TyC Sports


También aprovechó la oportunidad para tirarle a quien será su contrincante electoral, Juan Román Riquelme: "Lo de Riquelme es de una enorme hipocresía. Boca está por encima de todo y de todos. No hay un ídolo que puede estar por encima". Esto se da tras las declaraciones de Riquelme, quien días atrás se refirió al presente que atraviesa la institución de la ribera.

Por otro lado, en cuanto a los números que deslizó el ex ‘10’, quien había dicho que la victoria sería contundente, opinó: "Hace unas semanas que no escucho que las encuestas den 85 a 15"

En el tramo final de la presentación, dio su punto de vista de cara a dos falencias que tendría la actual conducción: "Veo que hay una enorme improvisación sobre las juveniles y lo vamos a corregir". Al instante, agregó: "A la dirigencia actual le hace falta tener más diálogo con los socios de Boca"

También se le consultó sobre quien estaría a cargo del principal deporte de Boca, el fútbol, y dijo: "Creo en el concepto del director deportivo, del manager. Nicolás Burdisso me parece una persona capacitada. Tengo las mejores referencias de él"

Por último, aseguró que “la unidad es porque hemos construido un equipo, una comisión directiva, dónde están integradas diferentes agrupaciones” y confirmó que Mario Pergolini “forma parte” de la posible conducción en caso de que ganen el 2 de diciembre.

Para cerrar, completó con el club al que aspira: "Boca necesita una gestión sería, profesional y transparente".
 

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️