(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ante más de 1000 socios, Jorge Amor Ameal y su "Frente de Identidad Xeneize", realizaron un acto de plena campaña electoral. A días de la revancha ante River, que puede marcar el pulso para el actual oficialismo, el ex Presidente de Boca llamó a "más que nunca estar unidos para cambiar este club".

Del evento participaron movimientos y agrupaciones boquenses que sumaron su adhesión a la candidatura de Ameal. El candidato enfatizó que allí estaba "la verdadera oposición" con miras al mes de diciembre: "Mas que nunca, socios, socias e hinchas del club estamos unidos para cambiar este club, para recuperar la identidad xeneize. Lo que está dividido es el oficialismo”, pegó Ameal.

"Tenemos una dirigencia que se especializa en jugar con los sentimientos del hincha, pero con Boca no se juega. No lo vamos a permitir. Porque no somos una empresa. Somos una pasión de 114 años”, aseguró Ameal. 

Tal y como contó "Doble Amarilla", hace más de 15 días que hay charlas entre el espacio de Ameal y el de Beraldi para ver sí se puede trabajar en una unidad. Por lo pronto, como contó "Doble Amarilla", Beraldi rechazó la tentación de Mauricio Macri. ¿Cómo respondió Ameal a esto? Con una tenue apertura, pero remarcando que él comanda a "la verdadera oposición".

En declaraciones a "Mundo Boca Radio", Ameal manifestó: "Yo no sé lo que dicen ellos. Sabemos lo que hacemos nosotros. Esta es la verdadera oposición y la unidad de la oposición. No tenemos límites ni para las agrupaciones, ni para los movimientos que se quieran plegar a nuestro espacio". Sin embargo, le marcó la cancha: "Hay que tener unidad de criterio, para la unidad de acción. Si no tenés unidad de criterio, no hay unidad de acción".

Del acto participaron agrupaciones “Juntos por Boca”, “Azul y Oro” y “Nuevo Boca”, y los movimientos “Boca es Pueblo”, “Quinquela Martín”, “Boca es Nuestro”, “Boca Mi Buen Amigo”, “Locos x Boca”,  y el “Círculo de ex jugadores formados en La Candela”. 

En el cierre del acto, se cantó y se palpitó la revancha ante River, por la semi de la Copa Libertadores: "El martes tenemos un partido fundamental que todos los hinchas de Boca queremos ganar. Por eso tenemos que estar unidos, mas firmes que nunca y con un fuerte llamado a la no violencia", cerró Ameal.